ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Víctor Rentería López, titular de la Secretaría de Administración, anunció el cierre de Ciudad Administrativa y los edificios de las diversas dependencias de gobierno del estado hasta el 30 de abril.

En conferencia de prensa, detalló que sólo trabajan las dependencias que son necesarias como la Secretaría de Salud (SSZ), la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), la Dirección de la Policía de Seguridad Vial, el Secretariado Ejecutivo y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Precisó que la Secretaría de Obras Públicas trabaja únicamente con 10 por ciento de su personal para mantenimiento y la Secretaría de Administración termina unos procesos de licitación y pago de nómina.

Desde el lunes, se giró una circular con la indicación del gobernador para cerrar todos los edificios de las dependencias.

Rentería López aseguró que este martes ya no se permitió la entrada a personas y trabajadores no esenciales.

Explicó que todos deberán resguardarse en su casa, durante el periodo de semana santa y de pascua, no se laborará ni habrá guardias.

Puntualizó que, del 10 al 30 de abril, sólo se tendrán guardias de 10 por ciento de trabajadores y que los pagos se realizarán de manera normal cada quincena sin descuentos.

 

Acciones graduales

 

El titular de la Secretaría de Administración también detalló las acciones graduales que se han implementado para evitar contagios de Covid-19, entre el personal de gobierno del estado y sus dependencias.

Explicó que, del 2 al 6 de marzo, se tuvieron reuniones vía WeBex, se entregaron 10 mil pósters y 10 mil trípticos para la prevención de contagios.

También se capacitó al personal de limpieza, para intensificar el aseo en las oficinas de Ciudad Gobierno, y se inició una campaña publicitaria, en redes sociales y medios de comunicación, para concientizar a la sociedad.

Desde el 10 de marzo se otorgó una dotación de gel antibacterial, para los filtros de sanidad en cada dependencia e insumos de higiene para el personal de guardia.

Recordó que, a través de una primera circular, se informó que los grupos prioritarios tenían la indicación de retirarse a sus casas; una semana después se fue adicionando personal para trabajo desde el hogar.

También se reprogramó el horario de comedores, se cancelaron los eventos masivos en Ciudad Administrativa y se realizó la desinfección de todas las oficinas.

De igual forma, se dio un rol de guardias en las que se redujo de 30 a 10 por ciento de los trabajadores, hasta llegar al cierre de oficinas y el retiro del personal a sus hogares.


Los comentarios están cerrados.