ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en coordinación con el Sistema de Administración Tributaria pusieron en marcha el programa Declara en Tu Casa para evitar aglomeraciones en las oficias.

Desde este miércoles y hasta el 30 de abril las personas físicas pueden realizar su declaración anual del año 2019 a través de internet y resolver sus dudas a través del chat en línea, correo electrónico y vía telefónica para evitar la asistencia de los contribuyentes a la delegación.

La declaración se puede hacer desde cualquier computadora, laptop o tablet con acceso a internet para ingresar a la página del SAT: www.sat.gob.mx, con su RFC y contraseña.

También se debe tener la e.firma vigente, para saldos a favor mayores a 150 mil pesos; la Clave Bancaria Estandarizada (Clabe) para el depósito del saldo a favor.

La Prodecon recomendó que tener a la mano la siguiente información: los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de ingresos; deducciones autorizadas, solamente si aplica; deducciones personales; y pagos provisionales de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Se informó que el SAT incluyó un simulador de la declaración anual, basado en los CFDI emitidos y recibidos por el contribuyente, además de que se puede consultar la declaración, imprimir el acuse y verificar las declaraciones pagadas.

La Prodecon anunció que atenderán todas las dudas vía telefónica marcando al 800 611 0190 en todo el país y a través del chat en línea en www.prodecon.gob.mx y por correo electrónico en atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx.

La delegación en Zacatecas del SAT sigue recibiendo a personas solamente con cita previa a través del portal: citas.sat.gob.mx/.


Los comentarios están cerrados.