STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Legisladores federales, autoridades estatales y municipales, así como otros funcionarios, se unieron a una campaña para donar su sueldo al gobierno de Zacatecas e integrar un fondo para reforzar la atención por la contingencia del coronavirus Covid-19.

Para ello, la administración estatal difundió que se recibirán los donativos en la cuenta de Banorte 1105038888, a nombre de la Secretaría de Finanzas (Sefin) SFI950101DU2, “Unidos por la Contingencia Sanitaria 2020”, con clabe interbancaria 072930011050388885.

La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara Alta, informó que dará tres meses de su salario, íntegro, al gobierno de Zacatecas, pues confió en que el recurso “habrá de llegar a las personas que más lo necesiten”.

La legisladora convocó a sumarse a la iniciativa para comprar equipo médico, insumos y medicamento. De acuerdo con la propuesta, el dinero se depositará en una sola cuenta, manejada por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), supervisada por la de la Función Pública (SFP).

El gobernador Alejandro Tello Cristerna donará tres meses de su sueldo por la contingencia sanitaria. Lo secundaron los secretarios de Medio Ambiente, Luis Maldonado Moreno, y del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, con tres meses de salario.

También los titulares de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Roberto Luévano Ruiz, y de Administración, Víctor Rentería López, ofrecieron el 50 por ciento de sus percepciones por cuatro y tres meses, respectivamente.

De los alcaldes, el primero en sumarse a la iniciativa fue el presidente municipal de Tlaltenango, Miguel Ángel Varela Pinedo, quien desde el lunes informó que daría el 100 por ciento de su sueldo “como granito de arena a los más desprotegidos”.

Otro presidente municipal que se unió fue Ulises Mejía Haro; el de la capital donará tres meses de salario “a fin de ampliar los apoyos sociales” del Ayuntamiento de Zacatecas, e invitó a funcionarios municipales a participar.

Finalmente, y aunque aclaró que actualmente no recibe pagos del gobierno, el ex primer edil de Fresnillo y coordinador de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019, Benjamín Medrano Quezada, expuso que aportaría 50 mil pesos a la cuenta estatal.


Los comentarios están cerrados.