REFORMA
REFORMA

CIUDA DE MÉXICO.- Un médico que dio positivo a Covid-19 y laboraba en el Hospital General de Zona No. 7 del IMSS, ubicado en Monclova, Coahuila, falleció la noche de ayer.

El Seguro Social informó que el galeno era un especialista en Urgencias Médicas y tenía 45 años.

«Nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos y compañeros de este profesional de la salud de Monclova», expuso en un comunicado.

Agregó que, en seguimiento a los protocolos establecidos para la atención del coronavirus, los contactos directos del médico se encuentran en observación domiciliaria.

En este hospital de Monclova se registró un brote de Covid-19 entre el personal y, hasta la noche de este martes, 21 trabajadores habían resultado positivos a este nuevo virus, de acuerdo con Eduardo Robles Pérez, jefe de Oficina de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS.

El instituto añadió que da puntual seguimiento al caso y se lleva a cabo una investigación detallada para identificar las causas de «este incidente sin precedente».

Afirmó que se han reforzado las medidas de prevención para evitar la propagación de contagios entre el personal de salud.

 

Dulce Soto
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.