ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El próximo miércoles 8 de abril, la Secretaría de Educación (SEZ) recibirá la bolsa federal para el pago de las seis quincenas adeudadas a docentes y trabajadores del Programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC), además de los pagos correspondientes de las quincenas de abril, tras la suspensión de actividades por la contingencia del Covid-19.

Gema Mercado Sánchez anunció que ya fue notificada la entrega de la primera ministración presupuestal del programa federal durante la siguiente semana, el cual, de acuerdo con una modificación que se logró a una disposición normativa, “se les va omitir el cargo del ISR en su pago”.

De esta manera, se genera un apoyo extra a los trabajadores, pues además de no descontar este concepto en su pago, contarán con el adelanto de las dos quincenas próximas, periodo que se consideró de aislamiento voluntario.

Actualmente, la plantilla de docentes y trabajadores de las ETC contempla a más de 5 mil en la entidad, quienes atienden en un total de 915 escuelas que se benefician con este programa.

Recordó que con el recorte presupuestal que sufrió el programa del 55 por ciento, respecto a lo entregado en 2019; es decir, un total de 206 millones de pesos para este año, admitió que sería muy difícil dar continuidad después de junio, lo que representa una preocupación.

“Ante la situación por la que atraviesa el país y el presupuesto destinado para este año, no hay garantía de que pueda continuar este programa de ETC”.

Cabe señalar que entre las particularidades de este programa, se beneficiaba con alimentación a estudiantes en condiciones vulnerables.


Los comentarios están cerrados.