FRANZELY REYNA / NTR.COM
FRANZELY REYNA / NTR.COM

ZACATECAS. Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo (Secturz), informó que, derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, en Zacatecas se prevé una caída de 26 por ciento anual en la ocupación de hospedaje, en el peor de los escenarios.

La ocupación en hospedaje que tuvo Zacatecas durante 2019 fue del 57 por ciento anual; sin embargo, por la condición sanitaria que se vive mundialmente se prevé que Zacatecas solo alcance una ocupación del 31 por ciento este 2020.

En rueda de prensa, el funcionario destacó que todavía no se tienen estimaciones económicas de la pérdida que esto significa y recalcó que el sector turístico es el que se ve más afectado por la contingencia sanitaria y será la actividad que más tarde en recuperarse.

En lo que respecta a las estimaciones para la temporada vacacional de Semana Santa, el secretario expuso que la ocupación en hospedaje para abril será solo del 6.4 por ciento, cuando el año pasado se tuvo un registro del 80 por ciento.

Al menos en lo que respecta a la semana del 23 al 29 de marzo del presente año, se tuvo una ocupación de 11 puntos porcentuales, lo que equivale a 31.19 por ciento menos que en 2019 y una pérdida de 16.86 millones de pesos menos en derrama económica.


Los comentarios están cerrados.