KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La directora del Instituto de la Juventud Zacatecana (Injuventud), Alejandrina Varela Luna, presentó la convocatoria Tesis Sobre Juventudes 2020, la cual tiene como objetivo incentivar y formar la participación de los jóvenes en el rubro de la investigación para el desarrollo de tesis que sustenten nuevas políticas públicas en el estado.

Esta convocatoria está dirigida a jóvenes de los 18 a los 29 años de edad que cuenten con las herramientas y conocimientos para elaborar una investigación.

Para dicha investigación deberá elegirse uno de los temas propuestos dependiendo del área de conocimiento.

En el área de Salud, los temas son Prevención de adicciones, Embarazos en adolescentes, Salud sexual y reproductiva, Trastornos de la conducta alimentaria y Salud mental.

En el área de Economía, el estudio deberá ser relativo a Empleo o Emprendimiento; en Seguridad  sobre Prevención Social del delito o Violencia en el noviazgo y en Educación sobre Deserción escolar.

También es posible hacer una tesis sobre Cultura, Deporte o Participación ciudadana en la Juventud.

Podrán participar jóvenes de licenciatura, maestría y doctorado. La bolsa a repartir es de 75 mil pesos divididos en 25 mil pesos para el ganador de cada nivel académico.


Los comentarios están cerrados.