ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, anunció que, tras la contingencia del Covid-19, el actual semestre se ampliará hasta el 12 de junio, para permitir a los estudiantes concluir los contenidos, ser evaluados y que “no exista presión sobre el término del semestre”.

Luego del mandato federal de extender el tiempo de cuarentena hasta el 30 de abril, el rector explicó que el Consejo Universitario valoró la recalendarización para concluir el semestre, que originalmente estaba establecido para terminar a finales de mayo, y comenzar con exámenes ordinarios en junio.

Enfatizó que la ampliación no representa una afectación en los periodos para el próximo ciclo, ya que el semestre termina hasta julio, con los exámenes extraordinarios, entre otros procesos como inscripciones de nuevo ingreso; tiempo que será aprovechado para completar los contenidos que se vieron suspendidos.

Pese a la suspensión de la actividad escolar, enfatizó que los estudiantes continúan su aprendizaje en casa, con las actividades que están proporcionando los docentes a través de plataformas digitales para que el periodo de contingencia no sea un atraso académico.

Expuso que, de acuerdo a los niveles educativos, se considera que el aprendizaje en casa tiene un avance del 100 por ciento en Posgrado, por la dinámica de trabajo ordinaria; mientras que en nivel licenciatura hay un 90 por ciento de participación; los omisos mayormente pertenecen a zonas rurales o lejanas donde se limita el acceso a Internet.

En cuanto a preparatoria, expuso que es el nivel más bajo con un 70 por ciento de avance en la estrategia digital, ya que ha faltado coordinación para realizar las actividades y trabajos.

 

Recalendarización de exámenes

 

Este miércoles, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) publicó la recalendarización de los exámenes de admisión para el próximo periodo de ingreso en agosto, los cuales estaban considerados para este mes, siendo suspendidos por la contingencia sanitaria.

De acuerdo con las nuevas disposiciones, modificables según las condiciones por la contingencia de salud, los primeros exámenes por aplicar serán los del área de Ciencias de la Salud, con fecha del 13 de mayo; aquí, se tendrá hasta el 29 de abril para generar su pago de ficha.

En el caso de las carreras afines a Ciencias Sociales y Agropecuarias, se tiene hasta el 6 de mayo para hacer el registro, mientras que el examen se aplicará el 23 de mayo. Para las ingenierías y Cultura, el límite para tramitar la ficha es el 13 de mayo, con fecha de examen Ceneval el 30 de mayo.

Para las licenciaturas en Humanidades, Administrativas y básicas, el examen será el día 6 de junio y tienen hasta el 20 de mayo para efectuar su pago de ficha. Para el nivel escolar de Preparatoria, el examen de ingreso será hasta el 13 de junio.


Los comentarios están cerrados.