MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Más de 4 mil negocios y comercios establecidos cerraron sus puertas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Por ello, se buscan alternativas para ayudar a los comerciantes en su economía, así lo expresó José Manuel Escamilla Jaime, director de Desarrollo Económico y Agropecuario de Fresnillo.

“Es una situación de emergencia, es una situación en la que tenemos que tener mucha solidaridad y trabajos en conjunto para ayudar a todos nuestros empresarios y comerciantes de esta ciudad”.

“Por ello, Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, anunció la semana pasada una bolsa por la cantidad de 300 millones de pesos, para créditos que serán entregados a los que se vengan y se registren y se apliquen con todos los requisitos”.

En días pasados, gobierno del estado ofreció un programa para asistir y apoyar en esta contingencia, a través de varios créditos, con una tasa de interés con periodo de gracia del 0 por ciento en los primeros cuatro meses y al quinto mes les cobrarán el 5 por ciento de interés anual.

Escamilla Jaime explicó que la visión por parte de Desarrollo Económico y Agropecuario, y por instrucciones del alcalde, Saúl Monreal Ávila, es gestionar, revisar y buscar todos los apoyos que haya de gobierno federal y del estado.

“Son comercios y negocios que viven al día y para ello tenemos una gestión, los podemos apoyar, por ejemplo, está el programa vigente de Tandas al Bienestar o Microcréditos para el Bienestar, que los opera la propia Secretaría de Economía Federal”.

“Hasta el momento no se han registrado las reglas de operación, estamos en espera y en materia del estado para apoyar a todos los empresarios y comercios de Fresnillo”.

“El gobierno del estado manejó una cifra para todo el estado, de que estos programas van dirigidos de 8 o 9 mil unidades económicas, y aquí van de 3 mil a 4 mil unidades económicas que se van a beneficiar, siempre y cuando lo necesiten”.

“Hoy todavía se están registrando, si no lo han hecho que vengan a este departamento para ayudarlos y asistirlos en los registros en línea”.

“El universo está abierto, hay una bolsa general de más de 300 millones de pesos y que está a favor de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac)”.


Los comentarios están cerrados.