REFORMA
REFORMA

Ante la dificultad para frenar la propagación del Covid-19, los Gobiernos de Italia y España tendrían previsto, una vez más, extender las medidas de confinamiento para sus ciudadanos.

En Italia, el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, afirmó que el confinamiento podría durar hasta el 2 de mayo y que las actividades podrían empezar a reanudarse hasta el 16 de ese mes.

«Si la tendencia no cambia, podría ser, como podría ser antes o después», dijo el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en una entrevista con Circus Maximus en Radio Capital, sobre la apertura el 16 de mayo, de acuerdo con el diario La República.

«Depende de los datos. La situación ahora es estacionaria, tenemos que ver cuando esta situación comienza a disminuir», matizó.

El Gobierno italiano amplió el miércoles las medidas de aislamiento hasta el 13 de abril.

En tanto, en España, el Gobierno de Pedro Sánchez estudia alargar el estado de alarma hasta el 26 de abril, que hasta ahora tiene vigencia al 11 de ese mes.

España superó el viernes los contagios de Italia, convirtiéndose en el segundo país con más casos confirmados, con 117 mil 710 y reporta ademés 10 mil 935 muertes. Italia tiene 115 mil 242 contagios y 13 mil 915 decesos.

 

Staff
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.