MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO.- Víctor Rene García Magallanes, titular del Departamento de Protección Civil y Bomberos, informó que diariamente realizan recorridos de vigilancia por las principales calles, con el propósito de proteger y auxiliar a las personas en situación de calle.

Explicó que debido a que no se tiene un albergue en esta corporación, sólo se les brinda la atención en la calle, a las seis personas que se tienen ubicadas.

Uno de ellos, apodado El Tarzán, se observaba sucio y desnudo en diferentes puntos, por lo que le brindan alimento, ropa y bebidas.

El funcionario destacó que se monitorean diariamente a estas personas, para evitar que estén enfermos y contagien a los habitantes.

“En tiempo de frío se les otorga una cobija y una bebida caliente, hoy no se les puede otorgar alimento u otra ayuda porque no se tienen los recursos suficientes ni un lugar adecuado para atenderlos”.

“Es indispensable que el Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria Covid-19 tome cartas en el asunto, debido a que estas personas se encuentran en las calles principales de Fresnillo”, finalizó García Magallanes.


Los comentarios están cerrados.