KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Desde que inició la contingencia sanitaria por Covid-19 en el estado, los pasantes de enfermería han tenido carencias en material de protección, informó Michel Reyes, presidente estatal de la Asociación Mexicana de Estudiantes de Enfermería (AMEENF).

«Es una situación que no sólo se vive en Zacatecas, sino en muchos estados de la República; las carencias se viven desde que empezó la pandemia, debido a que no estábamos preparados”, explicó.

Refirió que, actualmente, alrededor de 500 estudiantes de enfermería prestan su servicio en los diferentes nosocomios y clínicas de salud pública del estado.

Por esa razón, la AMEENF inició, a través de redes sociales, una colecta de material de protección (cubre bocas, lentes, batas desechables y guantes) para llevarlo a los pasantes de los diferentes hospitales.

Agregó que actualmente un pasante de Jerez se encuentra bajo vigilancia, ya que tuvo contacto directo con un paciente contagiado sin embargo, hasta el momento no ha presentado ningún síntoma.

El presidente de la Asociación dijo que ha tenido conocimiento de que los pasantes han entregado algunos escritos a los directores de los hospitales en los que prestan sus servicios, solicitándoles las medidas de protección necesarias.

Sin embargo, debido a la emergencia y a la presencia del virus en el estado, se inició ya una colecta de cubre bocas, guantes, gafas o caretas y batas desechables para entregárselas a los pasantes.

Para aquellos interesados en realizar una donación, se pueden poner en contacto por medio de la página de Facebook: AMEENF Zacatecas; al teléfono 492 142 34 24 o a los correos ameenf.zacatecas.contacto@gmail.com y jonathanmichel58@gmail.com


Los comentarios están cerrados.