NOTIMEX
NOTIMEX

Zacatecas.- El secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, reportó el segundo fallecimiento de un paciente positivo por COVID-19 en la entidad, ocurrido la madrugada de este sábado.

Detalló, mediante un comunicado, que se trata de un hombre de 71 años, quien fue ingresado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Jerez, cuyo cuadro sintomático se complicó debido a padecimientos asociados con insuficiencia cardíaca.

Dicho caso fue registrado y dado a conocer como positivo el 1 de abril, el cual tenía antecedente de viaje a Estados Unidos durante la última quincena de febrero, retornando a principios de marzo a la entidad.

Breña Cantú señaló la importancia del cuidado, así como del aislamiento para personas mayores de 60 años, quienes tengan enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, cáncer, insuficiencia cardiaca o algún otro padecimiento.

Por su parte, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, y el secretario de Salud lamentaron el fallecimiento y expresaron su pésame a los familiares.


Los comentarios están cerrados.