REFORMA / NTRZACATECAS.COM
REFORMA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Para Amnistía Internacional resulta preocupante que en su discurso de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador no anunciara medidas para prevenir la violencia contra las mujeres durante el periodo de aislamiento.

Además, criticó que el mandatario asegurara que ya no hay tortura en México.

«Estamos profundamente preocupadas porque no se contemplen medidas para prevenir y atender la violencia contra las mujeres durante la jornada de sana distancia. Queremos que #VivanLasMujeres y para muchas sus casas no son lugares seguros», señaló la organización internacional.

Apenas el 2 de abril, en Nogales, Sonora, una niña de 13 años fue violada y asesinada en su casa, mientras su madre había salido a comprar víveres durante el aislamiento.

En su discurso, López Obrador aseguró que se ha erradicado la tortura en México, se apoya a las víctimas de la violencia y que el Estado ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos.

«La tortura en México no se habrá eliminado hasta que las personas servidoras públicas dejen de torturar», advirtió Amnistía Internacional.

«De ser este al caso, esperamos más que palabras al respecto, necesitamos pruebas. ¡Las palabras no bastan!».

Por: César Daniel Martínez Cisneros


Los comentarios están cerrados.