REFORMA / NTRZACATECAS.COM
REFORMA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Meseros que exigen apoyo ante la pérdida de sus empleos por la emergencia provocada por el Covid-19 amagaron con no dejar mover los vehículos de los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, quienes esta tarde sostienen una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Señor presidente, hágase presente», «ayuda primero al hijo del obrero, ayuda después al hijo del burgués», gritaron los meseros al momento que se colocaron delante de los vehículos de los empresarios.

Los automóviles que están estacionados a un costado de Palacio Nacional, sobre la Calle de Corregidora, pertenecen a integrantes del Consejo, entre ellos Antonio del Valle, Emilio Azcárraga, Valentín Diez Morodo y Alejandro Bailleres.

Cuando llegaron los manifestantes, los escoltas de los empresarios comenzaron a mover los vehículos, sin embargo, los meseros se colocaron delante de ellos y advirtieron que si no reciben una respuesta no los dejarán partir.

Desde las 14:00 horas, los empresarios, que encabezan algunas de las compañías más importantes del país, arribaron a Palacio Nacional para reunirse con el presidente.

Los meseros, quienes se manifiestan desde la semana pasada en las inmediaciones de Palacio, exigen apoyo al asegurar que han perdido su empleo por el cierre de restaurantes y salones de fiesta durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Por: Rolando Herrera


Los comentarios están cerrados.