ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) informó que hay dos denuncias por personal médico de distintas instituciones de salud en la entidad, por la falta de insumos para atender y protegerse de la pandemia por el virus Covid-19.

María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la CDHEZ, detalló que las dos quejas oficiosas que se ya se investigan fueron interpuestas por falta de suministros y requerimientos necesarios para el personal médico y usuarios de los servicios de salud.

Explicó que las denuncias fueron realizadas, una por médicos, enfermeras y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y otra por personal médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

“En la primera, recibimos información de médicos y enfermeras de que no se les brindaba los requerimientos necesarios para desarrollar su labor sanitaria al interior de los centros hospitalarios, esto, para la protección tanto de pacientes como de los que laboran”, detalló.

Destacó que, por ser dos instituciones de carácter federal, ambas denuncias fueron remitidas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que ésta realice una intervención.

Puntualizó que la CDHEZ está abierta y cualquier trabajador se puede acercar a interponer una queja.


Los comentarios están cerrados.