REFORMA / NTRZACATECAS.COM
REFORMA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Jerónimo Arango Arias, quien en 1958 fundó junto con sus hermanos Manuel y Plácido la cadena de tiendas Aurrerá en México, y Grupo Cifra, el primer socio internacional de Walmart, falleció el pasado sábado 4 de abril a los 94 años, informó Claudia de la Vega, directora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Tras un viaje a Nueva York, Jerónimo Arango se inspiró para crear una tienda donde concentró todo tipo de productos en un mismo lugar a precios bajos y en grandes cantidades.

Su primera tienda se llamó Central de Ropa y más tarde se transformaría a Aurrerá (término vasco que significa «adelante»).

En 1965 Arango se asoció con Jewel Co., alianza de la cual surgieron los productos «Marca libre».

Aurrerá se convirtió en el principal minorista de México y creció de forma sólida durante más de 25 años.

En 1991, Cifra y Walmart se aliaron y finalmente, en 1997, Arango decidió dedicarse a otros proyectos y Walmart adquirió la totalidad de las acciones de Cifra.

Por: Arely Sánchez


Nuestros lectores comentan

  1. JORGE GUERRERO GTZ

    Buenas tardes con mucho pesar recibo esta noticia del fallecimiento del Sr. Jeronimo Arango, tuve el honor de conocerlo en las oficinas de Universidad en el año 1978-1980 cuando yo entre a trabajar como auditor interno con el CP Manuel Villavicencio, el me lo presento y me impacto su imagen. Posteriormente trabajé con el Lic Joaquín Menéndez sobrino del Sr. Arango y me comentaba que cada vez que se reunía con él salía aprendiendo algo de la empresa, de como tratar al personal, en fin un empresario que su objetivo era la de apoyar y ayudar al país y a su gente. Descanse en paz un gran hombre, gracias por todo lo que nos dio y nos dejó.
    Jorge Guerrero GTZ.