STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Al encabezar una evaluación sobre el Informe Trimestral que ayer presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente estatal del PRI, Gustavo Uribe Góngora deploró que no haya presentado un Plan Nacional de Rescate Económico y Fomento al Empleo y que la llamada reactivación solo contenga más recursos para programas asistencialistas y electoreros.

«Lo criticable del Informe Trimestral del Presidente es que está empeñado en continuar con su misma estrategia de gasto público, privilegiando los apoyos sociales directos y las obras que anunció desde el principio como el aeropuerto en Santa Lucía y el Tren Maya».

Agregó que no hay soluciones concretas para la debacle económica que está generando la pandemia del coronavirus, ni hubo las respuestas que esperaban los empresarios y los sectores productivos.

Recalcó que está claro que en esas condiciones será inevitable la crisis de desempleo y el cierre o quiebra de muchas empresas y negocios y, al no impulsarse la reactivación económica, simplemente «debemos enfrentarnos desde ahora a una crisis mayor porque vendrán sin duda mayores problemas sociales por el bandalismo inevitable y el aumento de la violencia».

Uribe Góngora dijo que es fácil adivinar que crecerán estos problemas porque habrá millones de mexicanos que no sabrán cómo llevar alimentos a sus hogares.

En el lado económico las calificadoras esperaban medidas fiscales de contención y apoyos crediticios para los empresarios en apuros y, al no haberlos, sin duda bajarán calificaciones y vendrá una mayor caída en la economía porque ya no habrá interés de invertir en un país sin buen futuro.

«En una rápida conclusión Andrés Manuel López Obrador desorientó más al país que lo esperaba con mayor estatura, porque dejó en claro su miopía y terquedad para continuar con su política asistencialista y electorera».

Enfatizó que, López Obrador perdió la oportunidad de convocar a un acuerdo nacional para proteger el empleo y la economía de las familias mexicanas. Por lo que ante esta recesión económica global, «nos esperan momentos muy difíciles», por lo que solo unidos se podrá enfrentar la crisis, poniendo a México por delante y pensando en el bien común.

«La disminución de salarios a los altos funcionarios no resuelve nada Presidente», finalizó.


Nuestros lectores comentan

  1. AMLO está explotando lo margina le de la gente con bolsas de mandado para comprar votos; está guardando los fondos federales para su tren maya, a costo de todos los contribuyentes del país. Parece k Estes presidente va a salir un dictador k no enseña a pescar, pero solo les da el pes ya pescado a la gente.