FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El presidente municipal de Guadalupe, Julio Cesar Chávez Padilla, instaló un túnel sanitizador en la Central de Autobuses de Zacatecas para fortalecer los filtros sanitarios y evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

El alcalde informó que se ofreció al gobernador Alejandro Tello Cristena instalar el túnel, a lo que el mandatario accedió mientras las administración estatal adquiere los propios.

«Nosotros hablamos con el gobernador y accedió a instalar el túnel desde hoy y hasta el viernes, que es cuando se tiene estimado que se instalen los propios túneles que obtuvo el gobierno del estado; eso también nos da oportunidad de que el sábado podamos instalar este túnel en los tianguis de Guadalupe, que es donde se registra más afluencia».

El túnel y los filtros sanitarios, que tienen el propósito de tomar la temperatura y proporcionar gel antibacterial, seguirán en funciones diariamente en la central camionera para beneficio de los usuarios.

En entrevista con NTR, algunas personas que frecuentan la central camionera opinaron que es una medida de seguridad muy buena, pues al menos les otorga la seguridad de que se están tomando acciones para prevenir contagios del virus.

Destacaron que, a comparación de otros lugares en donde no se toman medidas más que la sana distancia, los usuarios se sienten tranquilos por ser sanitizados, con la ventaja de que se trata de un procedimiento que no dura más de 5 minutos.

En el caso de algunos gerentes de las empresas de transporte, enfatizaron que es una buena medida para tener mayor certeza de que se protege a la población y a los empleados de la central.

Fotos: Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.