ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

El senador José Narro Céspedes informó que donará el 50 por ciento de su salario, correspondiente a 50 mil pesos mensuales, durante los meses que permanezca la crisis por el coronavirus Covid-19.

Este domingo dio a conocer el documento dirigido al senador Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde suscribe que el porcentaje mencionado de salario se destine a las acciones que el gobierno federal realice para mitigar la emergencia sanitaria.

“Solicito que por su medio haga llegar a la Secretaría General de Servicios Administrativos del Senado de la República, por el acuerdo que establece realizar acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria, mi dieta correspondiente al mes de abril y sea retenida en un porcentaje del 50 por ciento”, se lee en el texto.

“Nosotros ganamos cerca de 100 mil pesos al mes, 50 mil sería la cantidad que vamos a aportar”, refiere.

Expuso que esta propuesta de consignar la mitad del sueldo en apoyo a la contingencia la realizó a compañeros del Senado y altos funcionarios federales para que todos aporten, pues dijo, “aunque no podemos obligar a nadie a que lo haga, se requiere solidaridad”.

Sentenció que dicho recurso será integrado a la Tesorería de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); además, dispondrá de otra parte de sus ingresos para la compra de kits sanitarios, a fin de que puedan ser entregados a personal médico, población que lo requiera o tenga contacto por casos positivos de coronavirus; así como despensas.

Enfatizó la importancia de seguir resguardados en casa hasta un nuevo mandato oficial, con el objetivo de evitar la propagación masiva del virus y no tener a futuro una población vulnerable por este problema.


Los comentarios están cerrados.