STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, dio a conocer que, en coordinación con el Comité Universitario de Prevención del Covid-19, se mantiene estrecha observancia del comportamiento de contagios en el estado, por lo que, de ser necesario, ofrecerá su albergue estudiantil de reciente construcción para que sea habilitado como centro de atención hospitalaria.

Guzmán Fernández afirmó que de esta manera la UAZ manifiesta su solidaridad institucional con la población zacatecana.

Por otro lado, científicos y estudiantes universitarios trabajan en el diseño y elaboración de caretas flexibles, camillas para transportar pacientes y respiradores artificiales que permitan a los trabajadores de la salud realizar su atención y diagnóstico a los pacientes de una manera más segura para su integridad.

También se dispone de atención psicológica para todas aquellas personas que sufran algún trastorno en su conducta, a causa del aislamiento voluntario en sus hogares.

En este sentido, la Unidad Académica de Psicología dispuso en días pasados del número de WhatsApp 492 303 87 55; del correo electrónico: atencionsicologicaadistancia@uaz.edu.mx y de la red social de Facebook: Atención Psicológica a Distancia UAZ, para dar servicio a todos los zacatecanos que lo soliciten.


Los comentarios están cerrados.