KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El ayuntamiento de Zacatecas y el gobierno del estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), unieron esfuerzos para apoyar a la población más vulnerable durante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

El alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, y el secretario de Desarrollo Social, Roberto Luevano Ruíz, explicaron que se contrastarán los padrones de beneficiarios tanto del gobierno estatal como del municipal con el objetivo de evitar duplicidad y apoyar al mayor número de ciudadanos posible.

Luévano Ruíz detalló que los programas emergentes derivados de la emergencia sanitaria se entregarán conforme el avance de la pandemia en el estado y la información que proporcione el sector salud.

Declaró que pretenden evitar ser rebasados, es decir, que las carencias económicas sean más grandes en meses próximos. En este sentido, pidió paciencia a la población que ha solicitado algún apoyo.

Agregó que en cada uno de los programas se dará prioridad a los adultos mayores de 65 y menores de 77 años, a enfermos crónicos, mujeres jefas de familia, mamás lactantes o embarazadas, y que además vivan en una zona de atención prioritaria.

Informó que, desde el lanzamiento del programa de contingencia por parte de gobierno estatal y hasta la fecha, 9 mil 800 habitantes de la capital se han registrado para recibir apoyo del mismo, peticiones que serán cotejadas con la información del municipio para evitar duplicidad de beneficiarios.

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, detalló que se estará invirtiendo un recurso superior a los cuatro millones de pesos, los cuales serán divididos en los programas Ingreso Familiar de Alimentación y Reactivación al Autoempleo Social.

El ayuntamiento también estará apoyando a los micro y pequeños negocios con microcréditos a tasa cero y otros incentivos para evitar el cierre de comercios durante y después de la contingencia.


Los comentarios están cerrados.