REFORMA / NTRZACATECAS.COM
REFORMA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Miembros del Gabinete federal abordaron esta mañana, a distancia, los temas de seguridad y medidas sanitarias con los gobernadores de la zona norte del País.

La videoconferencia, que inició a las 7:30 horas, fue encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, como coordinador de la mesa.

También participaron los secretarios Luis Sandoval y Rafael Ojeda, de Defensa y Marina, respectivamente, así como representantes de la Guardia Nacional, para analizar el despliegue de las fuerzas federales ante la emergencia por Covid-19.

De acuerdo con la Segob, la reunión virtual sirve para dar seguimiento al Acuerdo por la Gobernabilidad y Unidad Nacional, al cual se comprometieron los gobernadores la semana pasada.

Esta fue la primera de cuatro reuniones virtuales regionales que Sánchez Cordero y miembros del Gabinete sostendrán con mandatarios estatales en los próximos días.

Los objetivos principales, afirmó la Segob, son continuar la aplicación de las directrices del sector salud y también, conjuntamente, atender las demandas en materia económica, política y de seguridad.

Sánchez Cordero explicó ayer que se decidió hacer conferencias por región, luego que la semana pasada se realizó una videoconferencia con todos los gobernadores, que duró más de cuatro horas.

«Entonces, hemos decidido que sea (con) gobernadores del centro, del norte y del sur. ¿Para qué? Para tener mayor fluidez de la comunicación y que no se prolonguen cuatro horas», afirmó.

«El secretario Marcelo Ebrard coordina (…) porque coordina el tema de la pandemia, lo coordina por una razón muy sencilla, lo coordina porque él ya tuvo una experiencia como Jefe de Gobierno de la pandemia de la influenza en 2009».

Por: Antonio Baranda


Los comentarios están cerrados.