STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. En su gira por los distintos centros hospitalarios de Guadalupe y la zona conurbada, el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, entregó equipo y material médico, así como protectores faciales impresos en 3D, en el Hospital de la Mujer.

«Sabemos que su actividad hoy es más esencial que nunca” dijo el alcalde al personal. «Hoy dependemos de ustedes», continuó, “ni los políticos, ni los empresarios, ni el dinero importan, hoy lo que realmente es importante es el conocimiento y la vocación que ustedes tienen y es lo que esperamos que nos saque adelante. Estamos en sus manos”, dijo el alcalde en su intervención.

Además, Chávez Padilla expuso que hace este reconocimiento “porque es necesario. Hoy, si los vemos a ustedes en la calle, les debemos aplaudir sinceramente y agradecerles, porque hoy tienen una doble responsabilidad”.

El primer edil les hizo entrega de material como botas y gorros quirúrgicos, botes para residuos, báscula digital pediátrica, riñoneras, toallas alcoholadas antisépticas y otros insumos.

En su visita el hospital, Chávez Padilla se hizo acompañar de Octavio Frausto, creador de los protectores faciales, a quien le reconoció su labor: “tuvo la visión de que podíamos fabricarlas, adquirimos las impresoras 3D y los insumos para hacerlas”.

En respuesta, Carlos Quevedo Sánchez, director del Hospital de la Mujer, dijo que conoce el compromiso del presidente municipal con la ciudadanía y en particular con el sector de la salud: “muchas gracias por su apoyo, sabemos de su compromiso y lo demuestra”.

Durante la entrega también estuvieron presentes el subdirector de la institución, Francisco Javier Basurto y Paola Hernández, jefa de Enfermeras.

En tanto, a la Unidad Médica Familiar 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Chávez Padilla llevó protectores faciales impresos en 3D.


Los comentarios están cerrados.