REFORMA / NTRZACATECAS.COM
REFORMA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Salud podría disponer de 250 hospitales privados para que sean utilizados durante la etapa más crítica de contagios del Covid-19.

De acuerdo con el doctor José Ignacio Santos Preciado, secretario general del Consejo de Salubridad General, de ese número de hospitales hasta ahora un total de 124 estarían ya en posibilidad de ofrecer la debida atención, con más de 6 mil 169 camas y con la posibilidad de una conversión de mil 732 camas disponibles.

De los 250 hospitales –con más de 34 mil camas, con una ocupación anual de 33 por ciento–, podría haber más de cinco mil disponibles, si fuese el caso, con posibilidad de aumentar mil 200 más.

«Se les ha hecho un planteamiento y han estado muy receptivos al compromiso social que pudieran tener en un momento dado», apreció el doctor, quien aseguró además que ya se han desarrollado acciones de capacitación para los hospitales, con la debida certificación

«Todos los hospitales son certificados, todos cuentan con un comité de ética para la atención de pacientes y tomar decisiones difíciles al final de la vida», refirió el doctor, quien reconoció el esfuerzo de la medicina privada para apoyar el despliegue del sector salud.

Por: Mayolo López


Los comentarios están cerrados.