STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Al ser uno de los puntos de mayor afluencia de personas en la zona metropolitana, el ayuntamiento de Zacatecas instaló una caseta sanitaria en el puente peatonal de la Plaza Bicentenario con la finalidad de reforzar las medidas preventivas y de promoción de la salud ante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas y presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, expuso que “este es un esfuerzo conjunto con el gobierno del estado, que instaló en el mismo punto un túnel de desinfección para fortalecer las acciones, especialmente donde hay mayor flujo de personas, porque solo así trabajando de manera coordinada y permanente podemos hacer frente a esta pandemia”.

Precisó que en la caseta sanitaria la población contará con los insumos necesarios para lavarse las manos con agua y jabón y hacer uso de gel antibacterial; además se les hace entrega de cubrebocas y material informativo con las principales medidas preventivas ante esta emergencia sanitaria. Las misas acciones que se realizan en los baños públicos que administra el municipio y que ofrecerán su servicio de manera gratuita durante la contingencia.

“Paso a paso vamos fortaleciendo las acciones desde el municipio y, en coordinación con el gobierno de México y el gobierno del estado, vamos atendiendo la desinfección y sanitización de espacios públicos como esta Plaza Bicentenario, ya en tres etapas, los mercados municipales, plazas, plazuelas, los paraderos de autobuses, la colocación de filtros sanitarios en mercados y tianguis, la entrega de paquetes de higiene y material informativo, todo ligado a una estrategia nacional de prevención y promoción de la salud”.

Mejía Haro reiteró el compromiso de continuar con la colocación de casetas sanitarias en puntos a donde la población acude con mayor frecuencia durante la contingencia, así como con otras labores que fortalezcan la protección de la salud y la prevención de contagios en la capital.


Los comentarios están cerrados.