ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Este miércoles la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Lujan, informó que se han perdido 346 mil empleos en el país debido a la pandemia del Covid-19, de los cuales 2 mil 710 bajas fueron en Zacatecas.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria detalló que según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estos empleos se han perdido del 13 de marzo al 6 de abril.

Mostró un mapa de México con los estados y el número de despidos, donde Zacatecas registró 2 mil 710 en este periodo.

Precisó que las 6 entidades con mayor pérdida de empleo son Quintana Roo (63 mil 847), Ciudad de México (55 mil 591), Nuevo León (23 mil 465), Jalisco (21 mil 535), Estado de México (16 mil 036), y Tamaulipas (12 mil 652), que en conjunto registran el 56 por ciento del total de despidos.

Destacó que las micro, pequeñas y medianas empresas son las que más han mostrado solidaridad con sus empleados y las que menos han dado de baja a trabajadores.

Expuso que las empresas con más de 50 trabajadores son las que han realizado la mayor cantidad de despidos, con 294 mil 329.

Aseguró que dan seguimiento a empresas que de un día para otro dieron de baja a toda su plantilla de trabajadores, algo que consideró como atípico y sin fundamento legal.

“No hay fundamento legal durante esta contingencia para separar a los trabajadores o para despedirlos y el llamado que hacemos a estas empresas es reconsiderar”.

 

 


Los comentarios están cerrados.