ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Cliserio del Real Hernández, titular del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Zacatecas, precisó que es necesario que el gobierno federal cambie sus políticas para evitar más pérdidas de trabajo durante la contingencia.

En entrevista con NTR, declaró que es lamentable la pérdida de 2 mil 710 puestos en el estado por la crisis de la pandemia, y advirtió que esta podría aumentar por la falta de recursos y fideicomisos federales.

Aseveró que hay un interés por parte del gobierno del estado y de los municipios para generar mejores condiciones y no se den más despidos.

Opinó que, para que esta crisis no se intensifique, es necesario que el gobierno federal deje de ver a los empresarios e industriales, que son generadores de empleos, como enemigos.

Expuso que el SNE realiza un cruce de información con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para saber cuántas personas han sido dadas de baja y buscar alternativas.

Vacantes

Del Real Hernández informó que actualmente el SNE en Zacatecas tiene 900 vacantes, principalmente en tiendas de autoservicio, industria y el sector de servicios.

Detalló que estas se generaron hasta marzo, pues, explicó, hubo una pausa debido a la crisis que se tiene por la pandemia y el cierre temporal de algunos espacios de trabajo.

Anunció que la próxima semana darán inicio las capacitaciones en línea, a las que se han registrado 200 personas que tendrán que cumplir 24 módulos con 6 horas diarias durante un mes.

Puntualizó que los grupos ya están conformados y recibirán asesorías sobre temas de habilidades transversales, como el trabajo en equipo, que servirán para que estén más capacitados y puedan sumarse a una empresa.


Los comentarios están cerrados.