STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Sumando esfuerzos ante la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro recibió un donativo de caretas de protección de parte de la asociación Fuerza Zacatecas, que serán destinadas a los elementos de la Policía de Proximidad Social de la capital para seguir brindando los servicios que requiere la ciudadanía.

“Gracias a estas iniciativas ciudadanas y al trabajo coordinado con el ayuntamiento, hoy sumamos aliados para ayudar desinteresadamente y sin ningún tipo de distingo a la población vulnerable y a nuestros colaboradores y colaboradoras que se encuentran en la primera línea de batalla”.

El primer edil reconoció la labor del coordinador de la asociación de Raymundo Ceja González y la de todos los voluntarios que han emprendido la fabricación y donación altruista de materiales y mecanismos de protección como caretas, mascarillas y respiradores para uso del personal de salud y de grupos vulnerables en el estado.

“Cuando la sociedad se organiza surgen iniciativas como esta, con altruismo y poniendo nuestros conocimientos y habilidades al servicio de los más necesitados y que en estos momentos es sumamente necesario para mitigar los efectos adversos de esta pandemia”.

Mejía Haro enfatizó que, gracias al trabajo coordinado con los gobiernos federal y estatal, así como la comunicación permanente con el Comité Estatal por la Seguridad en Salud y la participación de la sociedad civil organizada, son posibles este tipo de intercambios solidarios, que hoy son necesarios para enfrentar y mitigar el problema de salud pública que aqueja al país.

“Estos son tiempos donde debemos trabajar el doble en preservar la salud y la vida de nuestra gente, sin ningún interés y siempre velando por impulsar este tipo de acciones y replicarlas en los tres niveles de gobierno, de esta manera lograremos salir fortalecidos como zacatecanos”.

El también presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener la sana distancia y priorizar el aislamiento preventivo en los hogares, además de refrendar el compromiso de la administración que encabeza para aplicar el plan de contención en materia económica y de apoyos sociales a fin de mitigar los efectos económicos en la población más vulnerable y en el sector comercio de la capital.


Los comentarios están cerrados.