SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

Jesús Fernández Candelas, presidente del Colegio de Médicos de Zacatecas, afirmó que la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) garantizó que, a quienes atiendan de manera directa a los pacientes de Covid-19, serán dotados con el equipo y material necesario.

Por su parte, Oscar Fernández, vocero de la SSZ, informó que el secretario de Salud atenderá directamente las demandas de los médicos y que no habrá de fijar una postura pública al respecto sobre este tema.

Fernández Candelas afirmó que este compromiso lo asumió el secretario Gilberto Breña Cantú, con quien tuvo comunicación para revisar las inquietudes de los médicos y enfermeras de primer contacto con personas enfermas con el coronavirus.

Dijo que, con esta respuesta, “estamos satisfechos por el momento, porque entendemos que existen deficiencias en todo el país”.

Esto, luego de que en un desplegado el gremio de médicos diera a conocer las deficiencias en el sector salud para combatir la pandemia en la entidad.

Mencionó que a esto se suma que actualmente existe un repunte en la atención a personas infectadas con enfermedades respiratorias, no necesariamente Covid-19, “por lo que estamos rebasados en cuanto a los insumos necesarios”, detalló.

Advirtió que era de vital importancia contar con la garantía de la SSZ, de que serían dotados con el equipamiento necesario para atender a los pacientes que puedan padecer el coronavirus.

Reconoció que esto se ha dificultado, en parte porque Estados Unidos no permite la exportación de mascarillas especializadas para atender la enfermedad, además, los insumos mandados desde China aún no llegan al país, sin embargo, confió en que las medidas adoptadas por el gobierno del estado sean suficientes para atender los poco más de 3 mil casos de Covid-19 que se esperan en la entidad.


Los comentarios están cerrados.