STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

México es el único país que no ha aceptado el recorte de producción acordado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia de reducir 10 millones de barriles diarios en la producción del hidrocarburo, luego de más diez horas después de abrirse la teleconferencia de los ministros de petróleo del grupo de productores.

Con dicho acuerdo se espera que México reduzca su producción en 400 mil barriles diarios y tras un descanso para permitir consultas, la reunión virtual se ha reanudado con autoridades mexicanas, indicaron a EFE fuentes de una delegación que participa en las negociaciones.

Amena Bakr, ex corresponsal de energía de Reuters, indicó que Rocío Nahle, secretaria de Energía de México, se retiró de la reunión virtual. Sin embargo, la oficina de comunicación de la Secretaría de Energía aseguró que el país no abandonó las reuniones de negociación.

La titular de la dependencia, Rocío Nahle, informó vía Twitter que México propuso reducir su producción en 100 mil barriles por día, a un millón 681 mil barriles desde el millón 781 mil barriles que produjo en marzo pasado. Es decir, propuso una cuarta parte de la reducción solicitada por los miembros de la OPEP+ a México, que era de 400 mil barriles.

Con información de Milenio y El Financiero


Los comentarios están cerrados.