FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Diócesis de Zacatecas implementó la campaña Semana Santa 2020 en Familia ¡Vívela desde casa! con el fin de que los creyentes puedan disfrutar, desde sus hogares, la mayoría de las actividades que se realizaran en estos días santos.

Por primera vez, las actividades religiosas se transmitirán a través de la página de Facebook de la Diócesis de Zacatecas. La estrategia se deriva de la contingencia sanitaria que se vive alrededor del mundo y que ha impedido las conmemoraciones católicas que comúnmente se realizan en multitudes.

Las celebraciones como la del Jueves Santo, en la que se conmemora la Misa de la Cena del Señor, se vivió a través de la página oficial de la Diócesis en punto de 17 horas.

La tradicional misa fue oficiada por el obispo Sigifredo Noriega Barceló en la Catedral Basílica de Zacatecas, quien reconoció que la Iglesia Católica se vive una atmósfera “rara” a consecuencia de la pandemia.

“No podemos explicar por qué esta tarde es diferente; no es solo porque no salimos de vacaciones, ni porque no hacemos las actividades que estábamos acostumbrados a hacer esta tarde”.

Describió que en el ambiente existe un ser diminuto, un virus que mueve todas las actividades que se realizaban cotidianamente.

“Está saqueando a todo el mundo: a sanos, enfermos, sacude individuos y naciones, a ricos y pobres, a ciudadanos y gobiernos, mueve políticas públicas, a creyentes, a agnósticos y a ateos; mueve a los fieles cristianos y mueve a sus pastores, todo esto durante el atardecer donde se conmemora la última cena”.

El obispo recordó que ese “diminuto virus” también crea angustias en las personas, sin embargo, llamó a los fieles a la unión: “mañana será otro día, lo decimos esperanzados, es por eso que no podemos seguir cada uno por su cuenta. Debemos reconocer que Dios está más despierto que nunca”.

Reafirmó que el mejor antivirus al que pueden recurrir todas y cada una de las personas, sean creyentes o no, es quedarse en casa. Invitó a los fieles a que se conforten y alimenten su humildad durante este periodo de días santos.

Este Viernes Santo, en punto de las 17 horas, se realizará una misa para conmemorar la Pasión del Señor y las actividades culminarán el Domingo de Resurrección.

Además, la Diócesis puso a disposición de los feligreses pertenecientes a las parroquias de la entidad horarios específicos en donde podrán ingresar a las redes sociales de cada una de ellas para que no se pierdan las actividades religiosas tradicionales de Semana Santa.

Consulta: https://www.facebook.com/diocesis.zacatecas/


Los comentarios están cerrados.