REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El cierre de bares y restaurantes como parte de las acciones para frenar la propagación del coronavirus ha golpeado severamente a la industria restaurantera nacional. Por ello, algunos de sus integrantes se han unido para concientizar a la sociedad sobre la problemática del sector a través de una serie de videos que se publican en redes sociales.

«El objetivo principal es explicarle a la población en general y a nuestro mismo personal la situación que vivimos en estos momentos, la falta de ingreso y la problemática que se nos viene encima, y por otra parte, pedir apoyos al Gobierno, los cuales sabemos que no llegarán, pero queremos mostrarles la versión empresarial y social del problema», señala Jack Sourasky, CEO de Urban Group.

De acuerdo con Sourasky, un total de 250 restauranteros y grupos se han unido para, entre todos, intentar que sus negocios sobrevivan a esta contingencia. Entre sus principales demandas al Gobierno federal, que ha anunciado en numerosas ocasiones que no planea realizar rescates de empresas, están diferir impuestos, créditos a través de la banca de desarrollo, deducibilidad de impuestos en el consumo de sus clientes y proteger el ingreso de sus trabajadores.

«No esperamos que el Gobierno nos dé nada, sólo que nos aplace o difiera los pagos de seguridad social e impuestos para poder sobrevivir. Creemos que después de esta crisis, el 45 por ciento de los negocios no podrán volver a abrir o subsistir», detalla.

Según sus propias cifras, los ingresos de los restaurantes que cuentan con servicios de entrega han caído hasta en un 90 por ciento, pero quienes no tienen este servicio tienen una perspectiva aún peor, pues se han quedado sin ingresos.

Mediante una serie de videos, los restauranteros quieren concientizar sobre su situación a clientes y al Gobierno.

José Flores
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.