STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La noche de este viernes 10 de abril, falleció Gus Rodríguez, conductor del famoso programa Nintendomanía y fundador de la revista Club Nintendo.

Aunque se desconoce la causa de su muerte, Gus había enfrentado una enfermedad pulmonar desde finales de 2019.

El célebre guionista, publicista y escritor mexicano, falleció a los 60 años informó el actor Eugenio Derbez a través de sus redes sociales.

«Acaba de morir uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida. Fue mi cómplice, mi amigo, mi hermano”, escribió Derbez.

Rodríguez, quien se convirtió también en una celebridad de los videojuegos por conducir el programa de televisión ‘Nintendomanía’ durante la década de los 90, fue una de las mentes maestras detrás de los programas de comedia deDerbez, como ‘Al Derecho y al Derbez’ y ‘Derbez en Cuando’.

Al inicio de los 80, Rodríguez fundó la agencia de publicidad Network, la cual, bajo su liderazgo, fue responsable de la creación del célebre sorteo Melate, para Pronósticos para la Asistencia Pública.

Rodríguez, quien nació el 27 de mayo de 1960 y estudió Ciencias de la Comunicación, se dedicó a otros proyectos de televisión como ‘La Familia Peluche’, ‘XHDЯBZ’ y la serie ‘Vecinos’.

Entre sus creaciones televisivas también destaca la del personaje cómico conocido como ‘El Compayito’.

 

Con información de: EXCELSIOR 


Los comentarios están cerrados.