ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

Este sábado el ayuntamiento de Zacatecas colocó con apoyo de Protección Civil Municipal filtros sanitarios a la entrada del Mercado de Abastos, para dar seguimiento a las disposiciones del Comité Estatal por la Seguridad en Salud publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

Desde las 8:00 horas elementos de Protección Civil y Policía de Proximidad del municipio llegaron al Mercado, lugar de gran concurrencia, donde se instalaron dos filtros, el primero de ellos para revisar que los vehículos que ingresaran no llevarán niños, adultos mayores o mujeres embarazadas; de lo contrario, se solicitó al conductor que bajara solo una persona.

En otro de los filtros se hizo entrega de cubre bocas; además, de poner gel antibacterial a todas las personas que entraban a hacer sus compras.

En el caso de las bodegas y los locales de productos como carne y otros alimentos, también se asistió para ver y en su defecto, solicitar que implementen las medidas necesarias en prevención, como operar con el uso de cubre bocas y guantes, así como la instalación de dispensadores de gel alcoholado; y cuidar de su personal de trabajo y quienes entran a consumir.

En comparación con la población común que asiste a hacer sus compras al mercado de abastos, se observó muy poco flujo de personas y autos; incluso, muchos de los negocios como bodegas estaban cerrados y espacios de piso de fruteros, se encontraban solos.

Fotos: Antonio Bernal.


Nuestros lectores comentan

  1. ¡¡¡¡Como está pendejo breña cantú, el títere idiota que puso miguela (el narizón dice que él, pero todos sabemos quien manda), de secretario de servicios de salud!!!! ¿Qué acaso por puro sentido común no imagina que los guantes tienen un tiempo de vida útil de un uso para alguna tarea y luego deben deshecharse? Si en un establecimeitno en donde venden y procesan alimentos los obligan a usar guantes, esos guantes los van a usar por meses sin lavarlos ni desinfectarlos, por el simple hecho de que son deshechables. Por lo mismo, estarán más contaminados que si utilizaran las manos sin lavarse. ¡¡¡¡ No cabe duda que este burro no tiene conciencia del riesgo en que nos pone a todos, con la complacencia del ignorante y pendjeo narizón.