XIMENA LOERA / NTRZACATECAS.COM
XIMENA LOERA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La violencia no da tregua. Este fin de semana se registraron ejecuciones en distintos puntos del estado, además de que se detectaron 44 narcomantas en 22 municipios.

Ni la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 ni la celebración de la Semana Santa por la iglesia católica limitaron las actividades de los grupos delictivos en Zacatecas.

Una intensa movilización alertó a las autoridades la madrugada de este domingo, luego de la aparición de narcomensajes en al menos 22 demarcaciones; además, hubo un ejecutado y un herido por arma de fuego.

Las mantas, presuntamente firmadas por una misma célula criminal, fueron colocadas en Zacatecas, Guadalupe, Trancoso, Calera, Morelos, Enrique Estrada, Fresnillo, Villa de Cos, Jerez, Tepetongo, Villanueva, Juchipila, Apozol, Mezquital del Oro, Tlaltenango, Ojocaliente, Luis Moya, Ciudad Cuauhtémoc, Loreto, Miguel Auza, Momax y Valparaíso.

Después, fuentes oficiales informaron de una persona asesinada en Villa de Cos; el cuerpo estaba maniatado, torturado y tenía el rostro cubierto con cinta.

Además, poco antes de las 7 horas, un hombre envuelto en una cobija fue tirado cerca de las instalaciones de la Undécima Zona Militar, en Guadalupe. Al acudir las autoridades, se percataron de que el sujeto aún estaba con vida, así que lo trasladaron de emergencia a un hospital para darle atención médica.

La noche del sábado otro hombre murió a balazos cuando viajaba a bordo de su vehículo; los hechos ocurrieron en la comunidad Rancho Grande, de Fresnillo.

Horas antes, se había reportado el hallazgo de restos humanos en la colonia Real de San Gabriel, de Guadalupe; al acudir unidades policiacas verificaron que, dentro de un aljibe en una finca en construcción, se encontraba al parecer un cadáver en estado de putrefacción.

Además, en la capital fue hallado un ejecutado en la colonia España, entre la vialidad de tránsito pesado y el puente del Arroyo de las Sirenas; el cuerpo estaba maniatado, torturado y con un mensaje del crimen organizado.

Todos los hechos antes mencionados son investigados por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

 

Numeral de mantas localizadas:

ZACATECAS: 2
GUADALUPE: 3
TRANCOSO: 1
CALERA, MORELOS, GENERAL ENRIQUE ESTRADA: 4
FRESNILLO: 7
VILLA DE COS: 4
JEREZ DE GARCÍA SALINAS, TEPETONGO: 5
VILLANUEVA: 2
JUCHIPILA, APOZOL, MEZQUITAL DEL ORO: 4
TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN: 1
OJOCALIENTE, LUIS MOYA, CD. CUAUHTÉMOC: 5
LORETO: 2
MIGUEL AUZA: 1
VALPARAÍSO: 2

MOMAX: 1


Los comentarios están cerrados.