STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El comediante Eugenio Derbez fue acusado de difundir fake news después de compartir un video en el que aseguraba el desabasto de insumos médicos en una clínica del IMSS ubicada en Tijuana, Baja California.

Derbez aseguró que el médico Faustino Ruvalcaba, quien supuestamente labora en el lugar, le solicitó ayuda para denunciar la falta de material en la clínica.

Ante la denuncia, el IMSS de Baja California aseguró a través de redes sociales que se trataba de una noticia falsa: «se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de #COVID19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales».

Por su parte, la delegada del IMSS de Baja California, Desirée Sagarnaga Durante, envió un mensaje al también actor a través de otro video, en el que declaró: “le quiero pedir un favor: no difunda noticias falsas. Entienda que nuestro tiempo está dedicado a salvar vidas y hacer este mensaje nos está tomando tiempo que podría estar usando para pacientes que nos necesitan”, declaró Sagarnaga.

La delegada también desmintió que labora en la clínica señalada el médico que Derbez aseguró que le pidió la ayuda.

El comediante respondió con un nuevo video en el que defendió su primera publicación y dijo lamentar que se intentara ocultar la información.

Con información de El Imparcial y Excélsior.


Los comentarios están cerrados.