MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El delito de violencia intrafamiliar ha aumentado más de un 40 por ciento en menos de un mes debido al aislamiento por la contingencia sanitaria por el coronavirus covid-19, advirtió el alcalde Saúl Monreal Ávila.

En conferencia de prensa informó que la mayoría de los casos han sido denunciados ante la agencia del Ministerio Público.

Por ello, María Guadalupe Pérez Vázquez, presidente honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), a través de esta instancia otorgará ayuda psicológica y legal para evitar que estos casos sigan aumentando.

El alcalde reconoció que este tipo de aislamientos provoca violencia entre hijos contra sus padres, padres contra sus hijos y entre esposos; uno de los factores es la situación financiera que padecen muchas familias fresnillenses, por ello es necesario atender para que reciban atención, orientación y sesiones de ayuda.

Para dar solución a estos problemas se están brindando varios teléfonos para que la población los utilice en caso de sufrir alguna agresión, uno de ellos es el 493 191 2700 en el que se brinda atención psicológica.

También pueden marcar al teléfono 493-93 20498, que son las oficinas directas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF). Otro de los teléfonos que atienden las 24 horas es atención médica en el 627 150 -8022 y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en el 493 93-20748 para que reporten cualquier tipo de violencia que sufran, los cuales están disponibles las 24 horas.


Los comentarios están cerrados.