XIMENA LOERA / NTRZACATECAS.COM
XIMENA LOERA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO.- El coordinador estatal de Protección Civil y Bomberos, Antonio Caldera Alaniz informó que ya se investiga el origen del agua color rosa en el área de salinera en la comunidad de Chichimequillas de este municipio.

Precisó que desde las cuatro de la mañana pobladores reportaron que escucharon un fuerte estruendo y al salir observaron la coloración del agua.

Al respecto comentó que en el lugar no se percibe ningún olor a azufre; además, comentó que el agua no salió de su nivel, ni hay daño a la flora y fauna.

Sin embargo, por lo anterior acudieron al lugar para tomar muestras y hacer las pruebas correspondientes, aunque se presume que se trate de un químico utilizado para la elaboración de pirotecnia.

No obstante, esto se conocerá hasta tener los resultados, por lo pronto este martes acudirá personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de Protección Civil y del municipio para realizar una segunda muestra con el objetivo de buscar más indicios y tener los elementos que determinen el por qué de este fenómeno.


Los comentarios están cerrados.