REFORMA / NTRZACATECAS.COM
REFORMA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. El dólar baja mientras en los mercados se pondera el acuerdo de reducción de producción de crudo logrado ayer, al tiempo los precios operan erráticos y los centros bursátiles bajan en Estados Unidos en día sin actividad en las plazas europeas.

Así, el dólar de menudeo es ofrecido en el banco Citibanamex a 24.15 pesos, 27 centavos menos que su cierre anterior, y se adquiría a 23.19.

Para operaciones al mayoreo, el tipo de cambio cotiza en 23.76 pesos a la compra y 23.77 a la venta, con lo que cede 28 centavos respecto a su cierre del 8 de abril, previo a los días Jueves y Viernes Santos.

Durante el fin de semana se alcanzó un acuerdo en la OPEP+ para recortar la producción petrolera global en 9.7 millones de barriles diarios.

Los precios del petróleo no han reaccionado con ganancias fuertes debido a que los mercados en Europa siguen cerrados y el volumen de operaciones se restablecerá hasta mañana.

El recorte a la producción es menor a lo que se necesita para estabilizar al mercado petrolero, pues debido a la crisis del coronavirus se estima que existe una sobreoferta petrolera de entre 20 y 35 millones de barriles diarios, es decir, hasta 3 veces la producción que recortarán los países de la OPEP+, indica Banco Base.

Monex Casa de Bolsa refiere la atención de los mercados podría centrarse en los reportes corporativos de las entidades financieras de Estados Unidos, así como las reacciones de los mercados ante el recorte en la producción de petróleo.

Hoy no se publicarán datos económicos relevantes en Estados Unidos ni en México.

Mientras las plazas bursátiles no operan en Europa, en el País y en Estados Unidos regresan a la actividad.

El S&P/BMV IPC se ubica en 34 mil 501.62 puntos, un 0.19 por ciento menos que la jornada previa, en una sesión sin dirección.

En Estados Unidos, el Dow Jones disminuye 2.12 por ciento, el Standard & Poor’s 1.77 por ciento y el Nasdaq 1.08 por ciento.

En el caso de las materias primas de energía, el precio del petróleo West Texas Intermediate tiene una variación de 2.90 por ciento y el Brent de 1.59 por ciento.

Por: Ernesto Sarabia


Los comentarios están cerrados.