STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Desde el pasado 1 de abril, Peñasquito inició el proceso para la suspensión temporal de operaciones, en concordancia al decreto emitido por el Gobierno Federal DOF: 31/03/2020. Siguiendo con el plan presentado a las Autoridades de Salud y de la Subsecretaria de Minería, actualmente se han suspendido todas las actividades de exploración, proyectos, planta de lixiviación de piritas, se estacionó maquinaria de las operaciones de minado, se redujo al mínimo el personal en el sitio y llegando así, a la etapa de “cuidados y mantenimiento” (o suspensión de actividades productivas) de los equipos en sitio.

Durante la etapa de cuidado y mantenimiento, Peñasquito seguirá operando las plantas de tratamiento que dotan de agua potable a 5 comunidades, de igual manera se continuaran con aquellas actividades esenciales para la protección del medio ambiente y las comunidades, se contara con el personal mínimo que permanecerá en las instalaciones para cuidar y dar mantenimiento evitando daños irreversibles en los equipos.

Newmont continuará apoyando los esfuerzos del Gobierno de Zacatecas para prevenir y manejar esta crisis, entregando equipo de seguridad sanitaria personal, equipos médico y suministros de sanitización a la autoridad de salud, al igual que apoyo en las comunidades vecinas.

En cuanto a los salarios es importante mencionar que la empresa ha pagado los salarios completos a todo su personal, incluyendo a aquellas personas que han sido enviadas a casa. Adicionalmente, con el objeto de reconocer el apoyo de nuestros personal durante estos momentos tan difíciles; durante el mes de abril, se está pagando un bono adicional equivalente al 10% del salario base para aquellas personas que sigan siendo requeridas en sitio para los trabajos de cuidados y mantenimiento.

«Sabemos que estamos atravesando momentos de preocupación e incertidumbre a cada uno de nosotros y nuestras familias. Es necesario que permanezcamos unidos y positivos para superar esta emergencia sanitaria, siempre concentrados en nuestra seguridad, y las de nuestras familias, exhortamos a todos los colaboradores que no se encuentren en sitio a que sigan las indicaciones y ¡Quédate en Casa!», se puede leer en el comunicado.


Los comentarios están cerrados.