REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reportó que hasta el momento se han repatriado a 9 mil 297 mexicanos que estaban varados en distintos países debido al cierre de fronteras y la reducción de vuelos por el coronavirus.

En tanto, 2 mil 882 connacionales siguen varados en distintos países, añadió la dependencia.

Ayer 207 personas fueron apoyadas por la Cancillería para regresar a México de Indonesia, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay.

El Secretario de la Defensa informó vía Twitter que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con 160 connacionales que estaban varados en Argentina, Chile y Uruguay ante la restricción de vuelos por el Covid-19, arribó este martes a la Ciudad de México.

«@SEDENAmx en coordinación con @SRE_mx repatrió en una aeronave #FAM Boeing 737-800 a 160 connacionales que se encontraban varados en Argentina, Chile y Uruguay. #EjércitoyFAM refrendamos nuestro compromiso de velar por el bienestar de los mexicanos ante cualquier eventualidad», reportó Luis Sandoval.

La aeronave llegó al hangar de la Unidad Especializada de Transporte de la FAM, ubicada en las inmediaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con información de Benito Jiménez


Los comentarios están cerrados.