KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El uso de cubrebocas en el transporte público que transita en el estado es obligatorio a partir de este miércoles, informó el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

En entrevista en la radio oficial, el mandatario estatal notificó que el gobierno repartirá cubrebocas de tela para que los puedan tener en sus hogares y reusarlos cada vez que salgan y utilicen el transporte público.

Agregó que iniciará una verificación en los comercios del estado por parte de personal de la Secretaría de Salud de Zacatecas(SSZ) para corroborar que aquellos que no fueron incluidos dentro de las actividades prioritarias, se encuentren cerrados.

Además de estar recorriendo las principales carreteras del estado para verificar que la gente cumpla con las medidas sanitarias.

Tello Cristerna detalló que instalarán filtros en las paradas de camiones que viajan a Estados Unidos, en donde revisarán a cada uno de los pasajeros y de detectar un posible caso de Covid-19 iniciarán su tratamiento.

«El gobierno estatal lo que hará es establecer un filtro como el de las fronteras donde se analizar a casa pasajero con el mayor número de análisis que podamos hacer. Ya que ha sido este sector el de contagiosidad nuestros connacionales están llegando de un país que está sufriendo consecuencias muy graves por el COVID-19».

El mandatario estatal expresó «hasta ahorita hemos hecho todo lo posible que está dentro de la legalidad, nosotros no podemos actuar a capricho, tenemos que seguir los causes y los seguimos con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT)».

«Qué más quisiera que pudiera dar un toque de queda, pero no es así, el gobierno federal anunciará en próximos días la tercera fase y las medidas que se tenga que tomar; sin embargo, hasta el momento estamos haciendo un gran esfuerzo las autoridades municipales y estatales, las cuales si no son correspondidas por la ciudadanía de poco van a servir» declaró.

De igual manera informó que hasta el momento un total de 800 trabajadores del sector salud se han retirado de sus áreas de trabajo debido a sus niveles de riesgo, ya sea por su edad o por padecer alguna patología crónica.

Finalmente el gobernador anunció que en próximos días el DIF Estatal estará entregando una serie de apoyos para los taxistas los cuales podrían ser de alimentos, kit sanitizantes, entre otros.


Nuestros lectores comentan

  1. Que no sabrá nuestro gobernador que un cubrebocas como los que van a «repartir» tiene una vida media de 3 a 4 horas y el quiere que sean rehusables😭