MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO.- Una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acusó haber sido víctima de un ataque a su domicilio. Expuso que un sujeto prendió unas maderas en el exterior de la ventana de su casa y esto generó que el humo ingresara, provocándole una ligera intoxicación.

La víctima declaró a NTR que los hechos ocurrieron aproximadamente a la una de la mañana, cuando se encontraba dormida. Su perro ladró muy fuerte, lo que hizo que se despertara y abriera la puerta de su recámara, que se encuentra en un segundo piso.

Al hacerlo, se percató de que había humo dentro, por lo que bajó de inmediato a la planta baja para abrir la puerta. Una de sus vecinas le informó que vio a un sujeto acarreando madera y la colocó a un lado de la ventana de la sala y comenzó a encenderla, luego el individuo huyó.

Residentes de la colonia lograron controlar el fuego, mientras la joven recibía atención médica. La mujer afirmó que tiene más de 10 años viviendo en el mismo lugar y que nunca había sufrido problema alguno, por lo que pidió a las autoridades que investiguen, pues teme por su vida.

Atribuyó el ataque a su labor como enfermera y no descartó que se trate de una acción en su contra por estar en contacto con posibles casos de pacientes con coronavirus Covid-19, como mencionó ha sucedido en otras partes del país.

Sin embargo, falta que las autoridades investiguen y determinen el origen del atentado; la víctima afirmó que acudiría ante el Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente, mientras que el Municipio aseguró contactará a la mujer para atender el caso y ofrecerle apoyo.


Los comentarios están cerrados.