SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Los tribunales Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJE) y el de Justicia Electoral del Estado (Trijez) determinaron la reactivación de actividades hasta el 6 de mayo, mientras que el IEEZ estableció que será el 30 de abril cuando concluya el periodo de suspensión.

El pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas acordó reactivarse el 6 de mayo, mientras tanto, mantendrá hasta esa fecha el trabajo a distancia.

Este acuerdo se tomó dado que el regreso de labores no podría darse el 1 de mayo, por considerarse un día inhábil.

Además, el Poder Judicial de la Federación incluyó en los días de suspensión de labores el lunes 4 y el martes 5 de mayo, por la contingencia sanitaria.

Por su parte, el pleno del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas también acordó extender el periodo de suspensión de actividades hasta el 5 de mayo, debido al fenómeno de salud pública por el Covid-19.

Con motivo de dicha suspensión, no se llevarán a cabo sesiones públicas, audiencias, ni correrán plazos procesales; reiterándose que podrán conocerse asuntos que el pleno determine como urgentes.

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) anunció que las actividades presenciales estarán suspendidas hasta el 30 de abril.

Motivo por el cual las oficinas de la autoridad electoral permanecerán cerradas durante el periodo señalado, con la finalidad de que el personal continúe con las actividades contempladas inherentes al Proceso Electoral local 2020-2021, a través de la realización del trabajo desde sus hogares.


Los comentarios están cerrados.