ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. Diego Varela de León, titular de la Dirección de Policía Municipal de Guadalupe, aseguró que no hay omisión en la atención de reportes de violencia intrafamiliar que realiza la ciudadanía.

“Todos los reportes son atendidos, más cuando se trata de violencia a nuestras mujeres, no hay ninguna orden de no atender, porque se trata de salvar vidas”, afirmó.

Esto, luego de que el Observatorio de Justicia y Derechos Humanos de las Mujeres y Niñas de Zacatecas declaró tener conocimiento de casos en los que las autoridades encargadas de la seguridad no atienden los llamados de mujeres que son violentadas.

Varela de León aseveró que esto es falso e insistió que “a todos los reportes recibidos se ha acudido de manera puntual y oportuna”.

Asimismo, aseveró que no existe la orden de no atender reportes de violencia, para evitar el incremento de las cifras de violencia intrafamiliar del municipio, como se mencionó.

“Lamento mucho que se comente eso, porque no se trata de una cuestión de cifras, de quién tiene un mayor número o no; se trata de vidas humanas, sean muchas o pocas las cifras que se dan, son casos que atendemos y podemos controlar”, afirmó.

Refirió que, de todas las vías de comunicación que tienen, en la Dirección de Seguridad sólo se recibió un llamado de emergencia de este tipo, el cual se atendió de manera inmediata para frustrar un feminicidio, “porque se llegó a tiempo, y el sujeto se puso a disposición de las autoridades ministeriales”.

“No sé por cuál vía se haría el reporte que ponen, pero nosotros no tuvimos conocimiento”, reiteró.

Expuso que en la Dirección hay una unidad para atender estos casos específicos con profesionales; además de implementar guardias con todos los elementos operativos para no descuidar la vigilancia de los guadalupenses.

“Es desafortunado decir que se trata de cifras, son vidas, yo también soy ser humano, tengo familia y no quiero esto para las mujeres”, aseveró.


Los comentarios están cerrados.