FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

Con base en las previsiones ante la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria por Covid-19, más de 360.2 millones de pesos en recortes, principalmente para dependencias del Poder Ejecutivo estatal, se plantean en las modificaciones del Paquete Económico 2020.

En la propuesta se desglosan reducciones a lo etiquetado para los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como los órganos autónomos.

En contraste, se protegen los presupuestos para el Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que advirtieron de la necesidad de mantener sus montos, sobre todo por los problemas de inseguridad en Zacatecas.

Sin embargo, a las secretarías estatales les tocaría la mayor disminución, con 347 millones 533 mil 864 pesos menos, mientras que al Congreso del Estado se sugiere restarle 11 millones 404 mil 154 pesos.

Asimismo, los cambios para los órganos autónomos representan una reducción conjunta de 1 millón 357 mil 176 pesos, siendo el más afectado el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez), con 336 mil 370 pesos menos.


Los comentarios están cerrados.