REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El Comando Sur de Estados Unidos afirmó que desde que Nicolás Maduro es Presidente de Venezuela el narcotráfico en el país ha aumentado en un 50 por ciento.

«El volumen de narcotráfico en Venezuela ha aumentado significativamente, un 50 por ciento es lo que hemos visto en los últimos años», dijo el Almirante Craig Faller, Comandante del Comando Sur de Estados Unidosm en conferencia telefónica.

«Y sabemos que Maduro y quienes lo apoyan se benefician de esto», añadió.

Faller informó que Estados Unidos ha tenido operaciones exitosas recientes para evitar el traslado de droga desde Venezuela a su país, y como ejemplo, señaló que con la ayuda de Holanda y Colombia se interceptó un barco ruso en donde había droga de Venezuela.

«Seguimos buscando la manera de poner presión a estas redes», manifestó.

Apenas el 1 de abril, el Presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó aumentar los activos militares antidrogas en el Caribe y en el Pacífico Este al advertir que los cárteles buscarán aprovechar la pandemia del Covid-19.

Cuestionado por los medios, Faller afirmó que los cubanos apoyan las actividades ilícitas de Maduro.

«El vínculo entre Venezuela y Cuba es fuerte y extenso, Maduro le debe su puesto a la injerencia de Cuba», expresó.

El 27 de marzo, el Gobierno de Estados Unidos acusó de narcoterrorismo, narcotráfico, corrupción y más cargos penales a Nicolás Maduro y a otros 14 funcionarios venezolanos de alto rango actuales y anteriores.


Los comentarios están cerrados.