KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, informó que se propondrá el regreso a clases en la máxima casa de estudios de manera presencial, el cual estaba programado para el próximo 5 de mayo.

“Estoy enterado de la gran expectativa que prevalecía entre nuestra comunidad por reinsertarse a sus actividades cotidianas a partir del próximo 5 de mayo; sin embargo, la realidad que enfrentamos obliga a posponer el reencuentro de nuestra gran familia universitaria”.

Mediante un comunicado, el rector explicó que esta decisión deriva de la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo, con el objetivo de contener la pandemia de coronavirus Covid-19.

Guzmán Fernández aseguró que dentro de la universidad se “implementarán medidas necesarias que garanticen la adecuada conclusión de los cursos”.

Por consecuencia, se flexibilizarán los calendarios para las evaluaciones y procesos de egreso, primer ingreso y reinscripción, y será en los próximos días que se dará a conocer la reprogramación de las fechas de los exámenes de nuevo ingreso; asimismo se facilitará la realización de trámites escolares y administrativos vía internet.

En este sentido, Guzmán Fernández exhortó a la comunidad universitaria a “cumplir de manera cabal las diferentes disposiciones y restricciones que han definido las autoridades estatales y federales”.

Agregó que es de suma importancia que docentes, administrativos y estudiantes continúen trabajando con los nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje para aminorar el impacto de la contingencia sanitaria que se vive.

Además de que juntos garanticen el cumplimiento de los propósitos de los diferentes cursos acorde a la normatividad universitaria vigente, en la que los escenarios alternativos que han permitido establecer y mantener el contacto de los docentes con su alumnado con lo que se ha podido dar continuidad a las diferentes actividades académicas.

“Nuestro compromiso es y sigue siendo coadyuvar a que nuestros estudiantes tengan un futuro claro, que visualicen la certidumbre, donde la formación académica desempeñará un papel protagónico al proveer de conocimientos, al enriquecer la cultura, el espíritu y los valores”, destacó.

Por otro lado, informó que el tiempo que dure programa federal de Sana Distancia se realizarán capacitaciones a docentes investigadores por especialistas con el objetivo de brindar de herramientas a los profesores y directivos durante la contingencia sanitaria.


Los comentarios están cerrados.