REFORMA
REFORMA

CUAUHTÉMOC. Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en Ciudad Cuauhtémoc cargadores para arma de fuego, cartuchos y chalecos balísticos.

Camberos Hernández detalló que el aseguramiento tuvo lugar cuando elementos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión en dicho municipio como parte de los dispositivos de seguridad para brindar certeza a la ciudadanía.

Al encontrarse circulando sobre la carretera que conduce de la cabecera municipal a la comunidad de San Pedro Piedra Gorda, detectaron una camioneta blanca de la Marca Ford F-150, sin placas de circulación, que tenía los cristales polarizados y no portaba calaveras traseras.

El conductor de dicha unidad, al notar la presencia policial, aumentó su velocidad, lo que provocó una persecución en la que, pese a las indicaciones de los oficiales, dicha persona continúo su huida.

La persecución se extendió hasta la comunidad de Tlacotes y, al llegar a un camino de terracería, el evasor logró darse a la fuga.

Al revisar el área de la persecución, los elementos policiales detectaron que durante su huida el evasor arrojó dos chalecos tácticos con seis cargadores abastecidos con 161 cartuchos útiles de calibre 7.62X39.

Tanto los chalecos balísticos, como los cargadores y cartuchos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de que se inicie la investigación correspondiente.


Los comentarios están cerrados.